Porque Conservar al Único Estero Urbano Protegido en América “Estero El Salado”, Puerto Vallarta, Jalisco. México

Una gran diversidad de especies de plantas y animales habitaban Puerto Vallarta antes que nosotros. 🌴🌱🐦🐊🦀
Hoy El Estero El Salado es el único hogar que muchas de estas especies tienen. Les comparto este blog para que lo conozcan, lo visiten y no permitan que humanos y/o políticos ávaros lo destruyan.
🙈

(Si quieren leer de cuando yo visité El Salado denle click aquí)

Estero del Salado

El estero El Salado, es un ecosistema de manglar, es decir son plantas semi acuáticas. Se destaca por su alta producción y productividad de materia orgánica, que forman parte importante de la dieta del humano.

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

Promueven la biodiversidad, debido a las raíces sumergidas en el suelo fangoso y agua, proveen de refugio para una gran variedad de especies tanto acuáticas como terrestres.

Los manglares tienen un alto valor económico, debido a que funcionan como criaderos de especies potenciales para las pesquerías; sin el estero El Salado, sería imposible tener camarones en la bahía de banderas.

Funcionan como un sitio de descanso para más de 167 especies de aves, las cuales utilizan el estero temporalmente, como la guacamaya verde; o de manera permanente, como las garzas corona claras o conocidos localmente como pedretes.

En el estero El Salado, se existen 53 especies, cuyas poblaciones a nivel nacional se encuentran en peligro de desaparecer…

View original post 187 more words

Advertisements