Mi resumen del Debate de Candidatos a la Presidencia de México 2018

Resumen del Debate que vimos ayer mientras comiamos en el Sushiro.

Anaya y Meade: Con más agilidad mental y bien preparado para el debate. Sabe que fué a convencer a los indecisos, a los prístas y a los AntiAMLO. Utilizó en sus comentarios ejemplos vivenciales de una persona en específico para tratar de ganar empatía y conectar con la gente que lo crée muy ajeno a la pobreza. Pensaría que hasta tomó clases de oratoria y liderazgo. Sin embargo es muy difícil que todos le crean su emotividad gracias a sus antecedentes o que crean que es empático con los pobres o los inmigrantes ilegales. Mintió con algunos datos. Quizá fué el que acuñó las mejores frases para darle duro a AMLO.

Meade: Al igual que Anaya, muy bien preparado para el debate y agil mentalmente. Sabe que tiene que ganarle terreno tanto a Anaya como a AMLO y no le alcanzó el tiempo para embatir bien a los dos. Carga además con el lastre de pertenecer al PRI pese a nunca haber militado en él por lo que no puede tener realmente cara para contratacar nada cuando AMLO o Bronco hablaban de corrupción.

Lopez Obrador: Se preparó todavía menos que la vez pasada para el debate. Quizá es cierto que no entiende como funciona el mundo moderno y no entiende que la política exterior es tan importante como la política interior en México. Sabe lo que tiene que decir para que sus seguidores le sigan aplaudiendo pero es muy poco probable que se gane a los indecisos con esa estrategia evasiva. Parece creer que el debate no es importante para su campaña y utiliza el debate para repetir sus slogans publicitarios. Lo que si hizo, fué utilizar el debate para darle unos buenos ganchos a Anaya que sabe es él que va en 2ndo lugar. Tiene más experiencia en debates presidenciales pero no se le notan.

El Bronco: Es muy difícil entender cuál es el objetivo del Bronco en este debate y en general en continuar en la lucha. No tiene nada que perder o un partido con cola que le pisen así que puede hablar a sus anchas. Me reí algunas veces cuando le conecto varios ganchos a los otros candidatos. Es difícil decir si le fué mal o bien en el debate sin entender que va a ganar con todo esto, además de experiencia y las palmas del 3% de la población.

Margarita: Entre que el dinero no le alcanzó y no podía levantar. Considero que fué la mejor decisión que pudo tomar aunque molesta un poco todo el drama, división y derroche de dinero que se utilizó para que al final, siempre no.

Yo: Sigo pensando que me arrepentiré de la persona por la que termine votando, pero que buen arroz Gohan me comí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Up ↑

%d bloggers like this: