No pierdan la fé, recuerden a Erika Cueto

Cuando pierdo la fé en mi y en el universo (like lately), recuerdo que hay quienes como la familia de Erika que no la han perdido.
No puedo ni remotamente imaginar como han sido cada uno de estos 1095 días para ellos, a mi super imaginación no le alcanza para eso. Y sin embargo, la fé sigue presente en ellos, porque la fé (en nosotros, en el universo, en Dios, Alá, Ganesha, etc) es lo único que nos ha dado fuerzas a la humanidad para salir adelante en los momentos más deprimentes de nuestra historia.

Cuando estuve en Auschwitz vi un letrero que decía “Pierdan toda la fé al entrar a este lugar.” Lo mismo recuerdo haber leído en el letrero de bienvenida al capítulo 1 de la Divina Comedia. Sabían que sin fe, los quebrarían. No lograrían nada aunque tuvieran oportunidades para cambiar las cosas.

Gracias familia por no perder la fé. Gracias a ustedes familia Cueto y a mis amigos por hacerme creer de nuevo que la fé puede lograr las cosas más imposibles de realizar. Los milagros (Cosas con casi nula probabilidad de ocurrir) ya me han ocurrido y no veo porque no puedan suceder de nuevo. Gracias a Dora que me ha hecho recuperar la fé en otro tema no relacionado.

A todos los que conocen a Erika por favor no la olviden, no dejen que el tiempo la difumine de sus memorias. ¡Los mexicanos no olvidamos!

Erika te queremos..

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Up ↑

%d bloggers like this: