Chismografo del Día del Libro

Chismografo para celebrar el Día del Libro
Questionnary to celebrate World Book Day

1.- ¿Cuál recuerdas fué tu primer libro leído?
2.- ¿Tienes un libro favorito? ¿Cuál?
3.- ¿Algún libro que crees haya marcado tu vida?
4.- ¿Hay algún personaje de algún libro que sientes que lo extrañas en tu vida?
5.- ¿El último libro que estás leyendo o que leíste?
6.- ¿Tú lugar favorito para leer?
7.- ¿Cuál es la adaptación de un libro al cine que más te ha gustado?
8.- ¿Si me tuvieras que regalar un libro, cuál me darías?
(Ojo, no se vale contestar la Biblia y El Vuelo del Aguila a todas las preguntas, a menos que ustedes sean EPN)

1.- What do you remember was your first book read?
2.- Do you have a favorite book? Which?
3.- Any book that you think has determined your life?
4.- Are there any characters from a book that you feel that you miss in your life?
5.- The last book you are reading or you have read?
6.- Your favorite place to read?
7.- What is the movie adaptation of a book that you have liked the most?
8.- If you had to give me a book, which one would you give me?

Mis Respuestas/My Answers:
1.- El Pingüino Friolento de Walt Disney.
Antes de aprender a leer le pedía a todos los invitados a casa que me lo leyeran. Eventualmente aprendí a leer a los 3 años sólo para poderlo leer yo sólo.
Before I learned to read I asked all the house guests to read it for me. Eventually, I learnt to read when I was 3 years old so I was able to read it by myself.

 

2.- Siddharta de Herman Hesse:
Jonathan Livingston Seagull [Juan Salvador Gaviota] de Richard Bach

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Herman Hesse – Siddharta;
Paulo Coelho – El Aquimista/The Alchemist;

J.J.Benitez – Caballo de Troya;
George Gamow – El Diario del Señor Tompkins.
A veces la importancia de un libro para una persona está determinada por el momento en la vida en que lo lees. Si lo hubieras leído en otro momento, no hubiera tenido relevancia. Así me pasó creo.
Sometimes the importance of a book for a person is determined by the moment in the life where you have read it. If you had read it any other time, it won’t have had any relevance. That happened to me I guess.


 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Lisbeth Salander de la trilogía Millenium de Stieg Larsson con su valemadrismo y su prodigiosa memoria;
Nadia de la Ciudad de Las Bestias de Isabel Allende y su capacidad para mimetizarse con la naturaleza;
Satoru Nakata del libro Kafka in the Shore [Kafka en la Orilla] y su capacidad para hablar con los gatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- John Katzenbach – Retrato de Sangre
6.- En el parque, en el autobus, en el tren, en mi cama, en la cafetería, tirado en el piso, donde sea
In the park, in the bus, on the train, on my bed, at the coffe shop, laying on the floor, anywhere.
7.- Harry Potter’s series

 

 

 

Este cuestionario ya lo habían hecho algunos amigos aquí están sus respuestas en mi facebook.

http://fb.com/goyoman/posts/10151604481905336

Guardar

Leave a Reply

