La Espera, Danza Contemporánea

Este Domingo 2 de Abril a las 6:00pm. Se presentará la puesta en escena de danza contemporánea “La Espera” con la maestra Kenya Murillo. En medio del repertorio se presentará un trabajo en progreso llamado “4 Four” con los alumnos del taller de Kenia de Herramientas del Cuerpo Para el movimiento: Liz Oseguera, Dani Kokonauta, Shamira Arzumendi e Israel Andalón (o sea yo). Los esperamos. Les anexo los detalles:

“LA ESPERA”
Dirección: Kenya Murillo
Preventa: $50 pesos
Día del Evento: $80 general
Reservaciones: 2254125

La Espera, Danza Contemporanea

LA ESPERA

Es una puesta en escena de Teatro-Danza. Esta historia es desarrollada en diferentes escenas que van de la mano de inicio a fin y que buscan plasmar, problemáticas personales que se adquieren a través del tiempo a manera de paradigmas mentales adquiridos por el hombre en el transcurso de la vida. La espera tiene dos lados, provocando diferentes estados emocionales depende la situación y la otra es el estar presente en el aquí y ahora que eso no es tal cual una espera…
¿Cuánto de mi vida paso esperando? A que sea el momento adecuado o preciso, esperar para salir de la oficina, esperar para llegar a casa, esperar para ver a la persona que quieres, esperar el transporte público, esperando a que suceda algo aunque no sepa que es… entonces la pregunta se repite y se vuelve más compleja ¿Cuánto de mi vida paso esperando? O ¿Cuánto de mi vida pasa mientras espero?
Cuando reflexioné me di cuenta de que no quiero seguir esperando, preguntándome: ¿Cuánto de mi tiempo chupa este pensamiento y emoción de espera? ¿Cuánta de mi atención no está presente?
La espera es tener la atención puesta en el futuro mientras el cuerpo está en reposo en un estado pasivo, es una forma de fugarse del presente. Hemos crecido en una sociedad que ama adormecer las emociones para no lidiar con ellas. Pero no quiero vivir en ello.
Leave a Reply

