La la land

Para todos mis amigos que son bailarines, cantantes, actores y sobre todo músicos de manera profesional, o aspiran a serlo; Y también para todos aquellos que gustan del arte escénico y en general del cine bien hecho, los invito a que vayan esta semana a ver La la land. No por nada está nominada a tantos premios del Oscar.

Después de ver varios buenos tweets en mi timeline sobre la película y haber visto la reseña de Cuacarraquear (Amigo de GDL, Crítico de Cultura Pop) en su canal de Youtube, le tenía muchas ganas para ver esta película. lalaland_starsAdemás de todo, saldría la espectacular y carismática Emma Stone, a quien muchos de ustedes amigos Geeks recordarán como Gween Stacy en la dulogía en el cine de Amazing Spiderman.

La tarde del domingo y mientras el resto de mi familia se emocionaba viendo el Superbowl, decidí llevarme a las que no querían verlo (Doña Lety, Doña Vicky) a ver esta película.


No es mi intención platicarles la película. Sólo recomendarles porque tienen que ir a verla. 4dressesLa película es un nuevo musical filmado en Cinescope por lo que te da una sensación de estar viendo una película de los 60’s, incluyendo con los colores que se veían en el cine de esa época. Hay muchos elementos que nos harían creer que estamos en los 60’s: Autos viejos, música escuchada en cassettes y viniles, chicas vestidas como si estuvieran en un comic de Archie, etc. Sin embargo sabemos que no es así por otros elementos: Sintetizadores, Smartphones, Casas minimalistas, etc.

La trama gira en torno a una chica barista que está en constantes audiciones para convertirse en una actriz de Hollywood y un chico pianista que sueña con tener su propio bar de Jazz de la vieja escuela. Ambos deben de luchar contra diversas frustraciones como no ejecutar el arte de la manera que a ti te gusta, o enfrentarte a un público o a una industria que no ve tu disciplina artística de la manera en que tú la ves.
dance
El director se avienta un golazo al satirizar muchas de las situaciones que se viven en ciudades como Los Angeles con infinidad de personas que llegan a buscar la fama pero a su vez es una película que motiva a seguir adelante en la persecución del sueño. Es también una historia de amor, cosa que ya lo sabía. E iba un poco predispuesto a ver una historia de chico conoce a chica, se enamoran, enfrentan problemas, alcanzan sus sueños y vivien felices para siempre, una historia predecible. Afortunadamente no es una historia así. Bueno, si y no pero tendrán que verla.

Para los que les gusta la música, en particular el jazz, disfrutarán una delicia sonora con excelentes arreglos de piano, bajo y trompetas. Para los que les encanta el baile, les encantarán las secuencias coreográficas aquí mostradas, con tap, baile urbano, vals y hasta un poco de acrobacias en varios escenarios interesantes como un embotellamiento en un freeway o el espacio sideral. El giro aquí es que verán las coreografías como se veían en los 60’s: Sin cambios de cámara cada 3 segundos para ver diferentes angulos de un baile como se hace en la mayoría de los videoclips de hoy.

Existen algunas películas que el destino te pone para que las veas en el momento en el que tienes que verlas. En mi caso y al estar en medio de metas completadas y otras en proceso en mi carrera de bailarín además de mi renacida motivación por escribir y dibujar, esta película fué como sangre nueva inyectada en mis venas. Por eso mismo, la tienen que ver.

lalaland_waltz

Guardar

Guardar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s