Mi cumpleaños

(Read this post in English here)

Muy agradecido con todos los que me estuvieron mandando abrazos, besos, buenos deseos y bendiciones ayer en mi cumpleaños a través de las redes sociales, y mejor aún gracias a los que me pudieron ver en persona y me dieron los abrazos en vivo. Y como es ya hábito, les relatare como me fué en mi dia a través de mi blog, claro con todo y las goyoaventuras que siempre a mi me pasan.

🎉🎊🎉🎊🎉

Esta vez mi cumpleaños cayó en Lunes y tenía un lunes bastante lleno de trabajo. Así que decidí iniciar a celebrar desde el domingo.

Domingo, 19 de Junio

El domingo fué día del padre, así que sabía que casi todos andarían celebrando a sus santos padres. Incluso yo tenía que celebrar al mio, je je. Por otra parte y debido a las experiencias del año pasado que les conté en mi blog, decidí mejor no intentar armar algo en grande y celebrar petit committe haciendo cosas que yo quisiera hacer. Él problema es que pasó todo el domingo y nunca realmente se me ocurrió que quería hacer además de subirme al Flyboard de Los Muertos, cosa que ya haré después que vea un buen descuento.

De último momento en la noche, decidimos salir a cenar y conocer el nuevo restaurante de Valentín y Lagarto, ex-mesero y ex-barman de la Bodeguita del Medio respectivamente; un restaurante llamado Lagarto‘s con recetas mexicanas rescatadas de los pueblos mágicos de México. Quedé de ir con pocas personas: Sujel (Masajista, Florerista, rp, amante de la salsa cubana y del teatro, Todóloga), con Mireya (ex alumni de AIESEC, me mandó a la India, vino de visita a Vallarta) y con Josué (Director Internacional de Vallarta Salads, Ingeniero Industrial, hermano mio, le gustan las albóndigas).

Llegué al parque Hidalgo a esperar a Sujel. Me marca y me dice que se tardará 5 minutos en llegar. Apago mi Goyoneta pero dejo las luces y las intermitentes prendidas. Me pongo a leer por mientras los mensajes de cumpleaños que ya me están llegando de amigos de Japón e India (Allá les llegó el 20 de Junio antes que a nosotros). Llega Sujel caminando. Al mismo tiempo pasa Josué por ahí en su camioneta. Sujel se sube a la camioneta. Intento prender la Goyoneta. Nada, la batería se descargo. ¿Qué? ¡Si solamente fueron 5 minutos! ¡Si pero las pilas de las motonetas no aguantan nada! ¡Pero sólo fueron 5 minutos! Me trepo yo también a la camioneta. Ya veré más tarde como arreglar el incidente.

Cotorreamos en el camino. Llegamos a Lagarto‘s. Lagarto‘s está cerrado. ¿Cómo que está cerrado? ¡Nadie me dijo que cerraban los domingos! ¿Preguntaste? ¡Mmh, No! ¡Bueno vamos a la cervecería Unión! ¡Ahí venden micheladas con cacahuates japoneses! ¿Y los japoneses sabrán de estos cacahuates? ¡No creo! ¡Si vamos ahí, no hay mucho punchis punchis y se puede platicar! ¡Ya estamos rucos! ¡Si un poco, pero tú más! ¡Vamos! Llegamos a la Cervecería. Llega Mireya. Platicamos chido y elegante. Dan las 12pm en el reloj de Mireya. Me dan mis abrazos cumpleañeros. Nos tomamos una foto para el blog.

image

Al finalizar salimos a caminar por el malecón. a Sujel se le rompen sus huaraches. Llegamos a La Bodeguita del Medio. ¡Mojitos para todos! Bailamos, Sujel tiene que bailar descalza y a pesar de sus pies tan delicados. (Se le ampollan hasta por pisar una hoja) Pero son más las ganas de bailar. Josué pide más bebidas. Yo pido un mojito. ¡Sin popote por favor! (Ni modo así soy yo). Bailamos más. Un tipo con semejantes botototas saca a bailar a Sujel. Yo miro angustiado esperando el momento en que semejante bototón pisará los piecitos de porcelana de Sujel. Ese momento no ocurre. ¡Uff! Pedimos la cuenta. ¡Oye, pero ponle descuento de local, aquí está mi IFE! ¡Pero yo nunca los he visto! ¡Amigo, vine ayer! ¡Ah, pues no te había visto! ¡Además mira aquel muro, dice mi nombre “ISRAEL” escrito con pintura así grandonte! ¡Y eso qué, todo mundo raya aquí! ¡Compa, tengo más historia en la Bodeguita de la que tú tienes en escasas semanas que trabajas aquí! Refunfuña y nos trae la cuenta con descuento de local. Pagamos. Foto para el blog

image

Llegamos al parque Hidalgo de regreso. Resulta que Sujel trae cables de corriente en su camioneta. ¡Pondré el rojo en el positivo! ¡Pero el rojo es negativo! ¡No importa mientras seas consistente de los dos extremos! ¡Pero el rojo es negativo! ¡Bueno, pondremos el rojo en el negativo pues! La motocicleta prende y nos retiramos del lugar. Llueve levemente y muy agusto para quitar el calor. Mi celular sigue pitando con mensajes a mi facebook. Ahora con la gente que anda por las Europas y ya les llegó el Lunes por la mañana.

Lunes 20 de Junio

Llego temprano a mi clase de Zumba Fitness en Biblioteca Los Mangos. ¡Que raro no llegó mi mamá a la clase! ¡Igual se le hizo tarde! ¿Tú crees? Si, quizá si. Bueno hay que dar la clase ya, hay gente esperando. Estoy terminando la clase, y nos acostamos a hacer abdominales. Mientras bajo en la abdominal veo el techo, cuando subo, veo la ventana de la puerta de ingreso al salón de danza.
Subo con la abdominal: Mi mamá se asoma sonriendo por la ventana de la puerta
Bajo.
Subo con la abdominal: Mi mamá levanta un pastel con un chispero prendido
Bajo.
Subo con la abdominal: Al girar el picaporte, el chispero le está dando en la cara. ¡La va a quemar!
Bajo.
Subo con la abdominal: Mi mamá anda balanceandose de un lado a otro por la ventana
Bajo.
Subo con la abdominal: La puerta se entreabre, veo el pastel en el piso sobre el plato. Mi mamá brincando.
Bajo.
Subo con la abdominal: La puerta se cierra, veo a Gris la chica de los Mangos llegar a la puerta. Mi mamá brincando.
Bajo.
Subo con la abdominal: Nadie se asoma por la ventana. Silencio

Termino la clase. Salgo para ver que ocurrió. Mi mamá se quemó con el chispero en el pié. Gris fué al botiquín por Vitacilina ¡Ah que buena Medicina! Si, me va a ayudar con la quemada. El pastel quedó sangoloteado pero limpio. ¡Hay que repartirlo para todos! ¡Si, pero antes foto del pastel sobreviviente!

image

El resto del día transcurre con bastante trabajo en el Salads. Yo vuelto loco con la Goyoneta entregando comida bajo el sol por todo Nuevo Vallarta y terruños aledaños. Regreso de uno de esos tours y me encuentro comiendo con su familia a Yeraldí (Bailarina, me hizo unos vestuarios, Venezolana, cumple el mismo día que yo). Nos damos nuestros mutuos abrazos cumpleañeros. Me llaman de la cocina. ¡Oigan pero me dijeron que no entrara yo a la cocina! Tú metete. ¡Pero ya tengo que irme a un ensayo de XV años! ¡Tú metete! Bueno. Dentro están Vicky 1 (Cocinera, La más antigua del Salads, siempre me consciente), Vicky 2 (Encargada de barra, siempre se rie de mis chistes) y Tere (Cocinera, la más nueva, me quería presentar a su prima) esperandome con un pastel de Spiderman en su traje negro que ellas compraron. Llegan Gustavo (Mi tio, trabaja en Salads,  jugó Squash de jóven), Josué y mi mamá con un chispero que le pone al pastel. ¡Que afán de ponerle chisperos a los pasteles! ¡Te va a quemar otra vez! ¡No ya no! Bueno apunta el pastel para esa pared no a mi. ¡Feliz Cumpleañoooos Israel!
image

Salgo de la cocina ya tarde para mi ensayo de XV años. Me despido de Yera. Quedamos de ir a cotorrear con los cirqueros. Esperate antes de irme foto para el blog.

image

Termino mis ensayos. Termino mis clases nocturnas en GDL Crossfit. Regreso a plaza Parabien al Wings Army, hay promo de cervezas los lunes. Me esperan Vicky 1 y Josué. Pido una corona light. Cotorreamos agusto. Llega Lety mi mamá. Estamos un buen rato ahí. La chica de los ojos bonitos del Wings nos atiende. La cerveza nos cae de fábula con este calor. Aún no ha llovido como es tradicional en mi cumpleaños. Mi celular sigue sonando con mensajes de felicitación. Contesto unos cuantos. Vicky 1 y Josué me echan carrilla al respecto. Me comentan que ellos están aquí en este momento. Tienen razón. Vuelvo a guardar el celular, ya habrá tiempo para contestarles a todos.

Martes 21 de Junio

Regreso dormido en la camioneta de Josué a mi casa. Al llegar, Tango me espera ansioso para que le de de comer. Nanuk no me perdonará que no lo saque a su caminata nocturna. La caminata me despereza. Regreso y termino de contestar los mensajes de redes sociales.

Agradezco a todos los que me escribieron por redes sociales. Aquí les comparto algunos cuantos mensajes que me llegaron

 

 

image
Geeta and Aditi from India wishing me lovely surprises and garba.
image
My lovely Indian Garima girl sending me love and wishes from India.
image
Ella fué mi alumnita de baile. Me encanto su felicitación.
image
De parte de mi amigo salsero y ecologista Jorge Acevedo.
image
Quelques mots en français.
image
Somos mutuos fans en Twitter. Y fuí su maetro.

image

image
I got even messages in Russian. Incluso tuve mensajes en ruso. Basicamente me está deseando que me la pase chevere.

 

 

 

 

image
El mensaje gatuno de mi mamá en Bitstrips. A ella ni le gustan los gatos, je je
image
Mi abuela tan moderna, usa redes sociales y aparte manda emoticons con Bitmoji.

 

 

También agradezco a los que me regalaron cosas. Mi abuela me regaló una almohada de las tortugas ninja. Mi madre además del pastel, unos shorts de vestir. Mi papá me dió dinero, siempre tan práctico él. Las chicas del Salads me compraron un pastel de Spiderman. En realidad me siento muy afortunado de tener a toda la gente que tengo, los que están aquí, y los que desde lejos sé que han estado conmigo.

image
El regalo de mi abuela

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

One thought on “Mi cumpleaños

Leave a Reply

