Mi opinión de las Tortugas Ninja 2

(View this review in English here)

Si este fin de semana se les antoja cine y son de la generación que creció viendo a Leonardo, Rafael, Miguel Angel y Donatello seguro les encantará ver las Tortugas Ninja 2, Fuera de las Sombras ahora en cines. Viene muchísimio mejor que la entrega pasada de Michael Bay. Daré mi opinión sin spoilers en este blog:

Teenage Mutant Ninja Turtles. Out of the Shadows
Teenage Mutant Ninja Turtles. Out of the Shadows

Los productores de esta película escucharon atentamente todas las críticas y comentarios positivos que los fans de caparazón colorado hicieron en redes sociales durante la entrega anterior. Y vaya que la mejoraron muchísimo con respecto a la primera.

Esta vez los cuatro hermanos anfibios junto con la ayuda de su Sensei Splinter, la reportera Abril O’Neil, su colega Vernon y Casey Jones, un desconocido justiciero al que le gusta el Hockey y que en esta película aspira a convertirse en detective; tendrán que enfrentar una nueva amenaza de caracter extradimensional cuando Shredder (Destructor) al utilizar tecnología robada y adaptada por su científico Baxter Stockman para escapar de prisión junto con otros dos pandilleros de poca monta (Rocksteady y Beboop), entra accidentalmente en contacto con un alienígena transdimensional en forma de cerebro o chicle masticado llamada Krang. Krang se muestra interesado en entrar en contacto con nuestra dimensión y conquistar la tierra.

Para los que fueron fans de las caricaturas de los 90’s, esta premisa no es nada nueva pero precisamente aquí radica parte de su encanto. Ver la historia que ya conocemos desde una más moderna perspectiva. Esta es una película para el niño o niña interior que llevamos dentro de este caparazón de adulto. Hay otra generación de niños más pequeños que crecieron con la versión de las tortugas Ninja de Nickelodeon. También ellos disfrutarán de esta película y quizá la nueva estética de las tortugas vaya más acorde a sus gustos que a los nuestros.

A continuación les pongo lo bueno y lo malo de la peli:

Lo bueno:
1.- A diferencia de la película anterior, vemos más tiempo en pantalla a las tortugas y menos tiempo a Abril O’Neil (Megan Fox). No es que no nos guste verla, pero en realidad pagamos el boleto por ver a las tortugas. Bueno por lo menos yo.mike_asking_casey_april
2.- A diferencia de la película anterior, ahora si nos adentramos en la personalidad de cada una de las tortugas y su interacción como hermanos y como equipo de acción. Se dejan a un lado tantas tomas vertiginosas de acción y explosiones sin sentido que tanto le gustan a Michael Bay con personajes lineales. (Vease Transformers, cualquiera de ellas).
(Por cierto, tengo un post donde hablo de las personalidades cruzadas de las tortugas ninja por si lo quieren leer después)Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-Brothers
3.- Rocksteady (Rocoso) y Bebop son verdaderamente los divertidos secuaces de la serie que todos esperabamos. Están a un pelito de mutante de robarse la película.beboop_rocksteady_before_mutation
4.- Baxter Stockman (Tyler Perry) es el entrañable científico despreciado que todos conocemos. Está genial en su papel. Para los niños que vieron las caricaturas hasta después de los 90’s, podrán disfrutar de Karai, la hija de Oroku Saki (Shredder). Ella está super bien en su papel de mujer ninja dura y silenciosa.

Baxter Stockman (Tyler Perry)
Baxter Stockman (Tyler Perry)

5.- La caracterización de Krang, el chicle masticado que se mete en la panza de un robot está genial y auténtica (Es dificil hacer creible una imagen así). Ni él, ni Rocksteady o Beboop se sienten raros en la película. Por cierto, la manera en que Krang  desprecia a Shredder (Destructor) y lo minimiza sigue siendo fabulosa.
Krang-Bebop-Rocksteady
6.- El Party Wagon ahora viene con el letrero de Tartaruga (Tortuga en portugúes) y está genial. No puedo esperar el momento en que todos los niños quieran tener un camión de basura reciclado cuando sean grandes. ¡Je je!
party_wagon

Ahora viene lo malo:

1.- Abril o Neil y Casey Jones no se sienten del todo en sus personajes. No sé si es problema de actuación o de guión. Quizá sea de actuación. Se supone que Abril tiene una ternura que hace que todas las tortugas tengan un crush con ella. De igual manera, Abril siempre está embelezada con sus cuatro amigos anfibios a pesar de que huelan a alcantarilla. No parece haber esa química aquí entre ellos.casey_april

2.- Los fans de Destructor quizá no queden tan satisfechos con su participación. Pero no les diré más hasta que la vean. Quizá lo bueno de lo que pasa al final, es que da pie a una tercera película de las tortugas.
shredder

3.- Hay muchas secuencias de acción más vemos muy poco a las tortugas haciendo lo que saben hacer, usar sus habilidades de artes marciales en combate.street_fighter_vs_tmnt

 

4.- Y hablando de Ninjas, sigue sin gustarme del todo su nueva imagen. Se supone que un ninja es rápido y ligero, no musculoso y pesado. Es cierto que las tortugas de verdad son lentas y pesadas. Pero sigo creyendo que les cuelgan muchas cosas encima. ¿Cómo pueden ser rápidos como ninjas si traen colgados dijes, llaveros, googles, patinetas, cámaras Go-Pro, cajas de herramientas etc? Ya nomás les falta cargar el molcajete para hacer la salsa para la pizza. Aunque tengo la impresión que redujeron sus tamaños y accesorios con respecto a la anterior.

Donatello

 

Con todo, mi calificación sería la siguiente. Como espectador de cine, le daría un 8/10. Como ultra fan noventero de las tortugas ninja le daría un 9.8/Cowabunga!

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisements

2 thoughts on “Mi opinión de las Tortugas Ninja 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s