Un mundo sin popotes

Recientemente Paty, una amiga norteamericana me etiqueto en una publicación de un nuevo grupo que se llama Strawfree Society (Sociedad sin Popotes o sin pajitas como dirían los españoles) y no podría estar más de acuerdo en compartir la imagen y traducirla al español para todos ustedes.
Como algunos de ustedes saben, es parte de mi diaria batalla como mesero de Vallarta Salads tratar de convencer a la gente de que no use popotes. Incluso una vez bloggé sobre un berrinche que hice al respecto. Me decidí hacerlo al ver que otros restaurantes como Florios lo hacían. La mayoría lo acepta, pero algunos se niegan rotundamente. Otros tantos, aceptan no usarlo, pero a la siguiente ocasión que vienen y que yo no estoy y un mesero les ofrece, se les olvida, y lo utilizan automáticamente. Es como si el ser humano por default trajera un chip de contaminación integrado y a menos que ellos sean conscientes de ellos o alguien se los recuerde, lo dejan encendido. Bueno aquí les dejo algunos datos para que se la piensen y pidan sus bebidas sin popotes la próxima vez que vayan a un bar o restaurante:

  • 500 millones de popotes son utilizados cada día en Estados Unidos. Los suficientes para llenar 127 camiones escolares.
  • 8% de la producción mundial de petróleo se utiliza para fabricar plásticos.
  • Los popotes crean contaminación en todas las etapas de su existencia: Desde la extracción de petróleo, su manufactura, su embarque hasta su distribución.
  • Los popotes son una de las 10 piezas de basura que más contaminan los oceanos.
  • Una vez fué encontrada una tortuga con más de mil pedazos de plástico en su estómago.
  • Se estima que 1 millón de aves marítimas, 100 mil mamíferos marinos e incontables peces mueren cada año por contaminación de plásticos en los oceanos.
  • Se estima que en el 2050 habrá más plásticos que peces en los oceanos.
  • Los popotes no se biodegradan, se fotodegradan. Los popotes se van descomponiendo en pedazos más dañinos que pueden durar 100 años sin degradarse.
  • En la mayoría de los municipios del mundo, los popotes no se reciclan. (Son catalogados como plástico #5, No reciclable)

Fuente: http://strawfree.org/

strawfree_org

Advertisements

One thought on “Un mundo sin popotes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s