¿3 Libros que han marcado tu vida?

Recién vi un video donde al igual que a Peña Nieto en la FIL Guadalajara, les preguntan a varios diputables cuáles son los 3 libros que han leído en sus vidas.

 

La banda mexicana se ha lanzado como es típico a echar cotorreo de la clase política. Y entraré un poco a diferir, no porque los quiera defender. Nos burlamos de los políticos, pero en realidad son sólo un reflejo de la gente Mexicana. Me temo que si saliera a preguntarle esto a mis vecinos y conocidos me toparía con que tampoco pueden contestar.

Así que voy yo primero:

3 Libros que han marcado mi vida

 

Es difícil decir sólo 3 libros que hayan marcado mi vida. Todos los libros lo hacen en mayor o menor grado, pero no quiero dar una respuesta larga y vaga como la de los politicuchos, así que iré al grano y escogeré 3:

De adulto:libros_caballotroya

JJ Benitez – Caballo de Troya 1. //Solo el primero los demás ya no
(Lejos de lo cuestionable del autor, me hizo aprender a cuestionar los dogmas religiosos.)

 

Herman Hesse – Siddhartalibros_siddharta
Me acercó mucho a las filosofías orientales y su cosmovisión. Al final hubo un tiempo que hasta budista me quería hacer. Y hasta en La India viviendo terminé.

 

 

Haruki Murakami – Tokyo Blueslibros_tokyoblues
Ahora que estoy aprendiendo a no enfocarme en ser feliz todo el tiempo si no en aprender a sentir las emociones, este autor y sus personajes entrañables y melancólicos motivan a explorarme más a mi mismo y a conectar con los demás. Además ahora que estoy escribiendo más, me estoy dando cuenta que utilizo algunos de los recursos literarios que Haruki utiliza.

 

Bonus:

Y cuando era niño:
Antoinne de Saint Exüpery – El Principitolibros_petitprince

 

 

Quino – Mafalda (Del 1 al 12, aunque sea historieta, tiene mucho contenido)libros_mafalda
El Pingüino Friolentolibros_pinguino_friolento

(No recuerdo el autor, pero con ese aprendí a leer a los 3 años a base de repeticiones. Toda persona que llegaba a mi casa a esa edad tenía que terminar leyéndome el libro.

 

 

Y tú amiga o amigo mio… ¿Cuáles son los 3 libros que han marcado tu vida? Tómate tu tiempo para responder. Me puedes contestar aquí en los comments, en mi facebook, en mi twitter, o en el correo.

 

Leave a Reply

