Labor Social de los Bikers en Puerto Vallarta (Futbol y Motos)

(Read this post in English here)

¡Siempre me toca hacer lo divertido cuando se trata de hacer labor social! Esta vez recibí la invitación de Gil del Club de Motociclismo Ovejas Negras 69 de llevar a los niños de la casa hogar a jugar un partido de futbol a las canchas de Club Soccer Vallarta. Obviamente y al ser club de motos, nos los llevariamos en moto. Esto fué lo que ocurrió:

image
Bikers con un niño o educador en la parte de atrás paseando por Marina Vallarta. Yo voy hasta al frente, justo atrás del Tránsito.

Como saben, ya llevo rato haciendo labor con los niños de la Casa Hogar Vida Nueva. Gil es salsero (lineal, pero salsero, je je) y también ha apoyado en numerosas ocasiones a Cecy Guillén (la jefa corazona salsera) en la causa. Ya en alguna ocasión previa, nos acompañó cuando organicé un partido hace mucho con ellos también en Club Soccer. Gil también es miembro del club de Motos Ovejas Negras 69 y también por su cuenta han hecho cosas con esta casa hogar. En esta ocasión, y como evento póstumo al día del niño, Gil decidió seguir motivandolos en el deporte y llevarlos junto con los choppers a jugar futbol. Yo como me encanta estar metido en todo, terminé llendo con ellos en mi no tan lujosa Yamaha T-Max del año del Dinosaurio. (No será una moto de Gran Turismo, pero mínimo si les aguanta el paso)

La caravana salió de la casa Hogar en CoapiLondres con un oficial de Tránsito a la cabeza. Los llevamos por un recorrido hacia la Marina y de ahí de regreso a las canchas en la Colonia Educación. La gente de a pie, y en auto detenía la mirada para ver el desfile de grandes motos. Los niños pequeños en las aceras saludaban a los motociclistas y los niños del albergue contentos les devolvían el saludo. Dos motociclistas de los que no llevaban niños apoyaban al oficial de Tránsito con la caravana. Me impresionó como se coordinaban para mantener al grupo unido y evitar que autos atravancados quisieran atravesarse, tal cuál como si fueran perros pastores guiando un grupo de ovejas, si ovejas negras. Yo con mi motoneta, me sentía especial. Mi jóven acompañante, con el casco de Batman, se sentía más especial aún. ¡Santas Cornetas!

La primera sorpresa que tuvieron los niños ocurrió al llegar a las canchas. 1 par de tennis de futbol para cada uno de ellos los esperaban. Emocionados saltaron a la cancha, y se armaron las retas con equipos de 9 jugadores. Yo formé equipo con Rocky (un educador) y varios de los niños. la regla fué Gol gana y entra la reta. Cabe presumir que jugamos 4 partidos y ninguno perdimos. Creo que aplica la regla de más vale juventud y entrenamiento que panza de chelero biker. Al final lo que nos ganó fué el sol Vallartense. Afortunadamente alguien tuvo la buena idea de tener bebidas frías listas para todos. ¡Ah! y pizza! ¡Oh Pizza!

Me la pasé muy bien con los niños. Quiero agradecer a todos los bikers que participaron, a Beto Mora, al oficial de Tránsito y a Tello dueño de Club Soccer. Vamonos de regreso a casa, rum, rum rum!

(Fotos más abajo)

image
La foto para el recuerdo afuera del Albergue. Ahí estoy yo de amarillo desentonando con el negro de los bikers.
image
La primer sorpresa del día. Tennis Nuevos para todos.
image
Los niños formados para recibir su kit (Zapatos, Balón, Trompo, Pelota de Playa y dulces) Beto Mora atrás apoyandonos con las fotos oficiales.
image
El oficial de Tránsito dando indicaciones
image
Mi Goyoneta, ahí en medio de las motos Choppers.
image
Esta es mi posición preferida para jugar futbol.
One thought on “Labor Social de los Bikers en Puerto Vallarta (Futbol y Motos)

Leave a Reply

