Características de la Danza Jazz

Siempre es difícil definir que es la danza Jazz. Aquí me encontré esta publicación en WordPress de la maestra Susie Kellerman, quién sólo hasta después de varios años, la definió en este blog:

Lo comparto:

Danza Jazz Gracia

Como profesora de danza y coreógrafa mis alumnos me hacen una pregunta frecuentemente: Que es la danza jazz?  Aunque es algo que llevo 15 años enseñando, solo hasta hace poco tiempo empecé investigando sobre su historia y sus características propias.

Danza jazz es una performance art versátil, que incluye varios estilos y libertad artística.  Conocido como un baile social así como performace art profesional, danza jazz tiene muchas caras.  Sus caras se cambian con los años, siendo el resultado de una reflexión de la sociedad moderna.  Algunas influencias de danza jazz son el cake walk, claque, el Charleston, swing, hip-hop y moderno.  Algunas estilos son lírico jazz, jazz contemporáneo, modern jazz, teatro musical, funky jazz, gym jazz y mas….

 Siempre explico a los alumnos que tienen que buscar las chispas.  Danza jazz crea energías de chispas a través de los movimientos aislados (hombros, caderas, costillas, cabeza) y los ritmos sincopados. 

View original post 268 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s