Premier de Capitán América: Civil War

(Read this review in English)

Después de un largo día, llego por fin la hora del ir al estreno de Capitán América Civil War. Y es que afortunadamente para los mexicanos, la película fué estrenada una semana antes de su estreno programado para el 6 de Mayo en el mercado Estadounidense. La Razón: El buen fin de taquilla que representa el puente del Día Del Niño/Día del Trabajo. Acudí con mis amigos ñoños y algunos no tan ñoños. El cine estaba a abarrotar a pesar de ser media noche. Hasta el piso de Macroplaza vibraba y parecía que iría a colapsar con tanta gente. Las expectativas en la película y en los directores, los hermanos Russo, eran muy elevadas pero afortunadamente salió bien libradas.

Civil-War-2-Spiderman-altSi bien la película es un tanto larga y más con tantos personajes en una misma película, hace el acierto en no perder el tiempo en historias de orígenes, sobretodo en Spiderman al que todos ya conocen. Y hablando de Spiderman, es uno de los más grandes aciertos de la película. Quizá por primera vez el actor Tom Holland dió en el clavo al interpretar la actitud ingenua, ñoña y noble que tiene Spiderman, sobretodo la versión de los comics llamados “Ultimate”. Su personaje no es tan crucial para la trama como los que siguieron la saga “Civil War” en comics podrán imaginar. Y es que Marvel, al no estar seguro que Sony cedería los derechos del personajes, optó por poner mayor peso en la trama a los personajes de Winter Soldier y Black Panther. Black Panther (interpretado por Chadwick Boseman) es el único superheroe “nuevo” pero el cuál no se siente forzado. Está totalmente justificada su participación en el conflicto por el excelente guión. Así también encontramos como un gran alivio y un escape cómico la participación de Ant-Man con todo y su peculiar manera de pelear.

Y hablando de guiones, esta película tiene mayor consistencia que otras películas como Iron Man 3 o Era de Ultrón. No es necesario que los superheroes estén enfundados en sus trajes para que la tensión narrativa nos tenga al filo de la butaca. De hecho, hay muchas escenas de acción sin que los superheroes principales usen sus superpoderosos trajes, más como si fuera una película de acción policiaca a una de fantasía.

No voy a decir que la película es perfecta, tiene algunas fallas. Quizá la principal es tratar de justificar porque si son amigos y quieren hacer el bien, están peleando tanto tiempo sin importar los daños en lugar de irse a tomar un café y platicar los problemas. Pero es la misma falla que yo vi en los comics. También hay un villano en la película. Y también sentí que era un poco estúpido que se pudiera salir con la suya, tal cuál sentí con Lex Luthor en la última película de Batman contra Superñoño.

No les comentaré mucho más, pero les recomiendo ampliamente que vayan a verla. Veanla antes de que les arruinen la sorpresa todos los memes con spoilers que ya están empezando a circular.

concept_art_civilwar

civilwar_comics

Advertisements

3 thoughts on “Premier de Capitán América: Civil War

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s