El libro de la Selva con los niños de la Casa Hogar Vida Nueva

Busca lo mas vital nomás
lo que has de precisar nomás.
Pues nunca del trabajo hay que abusar.
Si buscas lo mas esencial
sin nada mas ambicional
Mamá Naturaleza te lo da
No puedo sacar esta canción de mi cabeza. Ni la otra que dice “Ah huppy du, quiero ser como tú, quiero hablar como tú, caminar como tú, iuuuuuu ba bi bi.” Fui el domingo pasado con los niños de la Casa Hogar Vida Nueva para ver el libro de la selva. Yo le tenía muchas ganas a esta película y que mejor que hacerlo con los peques.
Se suponía que me los llevaría al teatro como lo dije en mi blog anterior, pero por algunas razones, el show fué cancelado. Pero ya teníamos el permiso para sacar a los niños, y aunque yo ya estaba muy cansado por acudir a los talleres del Salsa Mambo Fest y nuestra coordinadora Cecy no podría estar ese domingo, decidimos continuar y llevarlos ahora al cine en su lugar. Esta semana era anfitrión de Jazz, una chica de Couchsurfing. Como ella tiene español muy fluido (Ella es alemana) decidí invitarla también. Otros amigos: Sujel, Blanca, etc. se sumaron además.
Yo estaba esperando mucho ver esta película después que vi los buenos comentarios de mi amigo y crítico de cine pop Cuacarraquear en su blog de vídeo:
La película es realmente impresionante y es realmente una buena opción para experimentar una sala de cine en 3D. La experiencia es totalmente única y Disney hizo un gran trabajo con los efectos especiales. Aunque la película está actuada realmente sólo un niño y un montón de animales en CGI, apenas y se siente dificil de digerir. Los animales están hablando y aún así se puede sentir que son animales reales. Todos los animales son espectacularmente reales.sherekhan
mowgli_momCuando yo estaba viendo a los lobos, me podía imaginar que, incluso mi perro Nanuk, que se parece a un lobo, estaba haciendo todos esos gestos faciales.Vi la película en español y había una alta expectativa con Baloo el oso. La película original fue doblada en México por Tin Tan, uno de los actores más emblemáticos del cine de oro mexicano y es considerado uno de los mejores doblajes en la historia de las películas de animación. Esta vez el doblaje fué por Héctor Bonilla. Héctor Bonilla, tenía una gran chamba encima. Pero en lugar de hacer copy-paste de lo que Tin Tan hizo, él hizo su propia versión, e hizo un oso bastante añorable y con muchas facetas. Víctor Trujillo como Shere Khan el tigre de Bengala y Enrique Rocha como Bagheraa la Pantera complementaron el trabajo de doblaje. Normalmente no soy muy fan de ver las películas dobladas, pero en esta ocasión felicito al doblaje.
bagheraa_mowgli
Los niños estaban muy encantados con el 3D y con los animales. Adoraron especialmente a Mowgli y sus habilidades para saltar, rodar y ser más astuto que sus enemigos. Mi amigo Cuacarraquear lo dijo en su video y creo que tiene razón, es realmente probable que va a ser la mejor película de animación que verán este año.
  Jungle Book with the kids of Vida Nueva

Los dejo y mientras tanto me pongo a cantar:

“Do quiera que vayas,
do quiera que voy.
Soy un oso viscoso
Soy un oso feliz
No hay que buscar y rebuscar
por lo que nunca has de encontrar
para vivir sin batallar.”

2 thoughts on “El libro de la Selva con los niños de la Casa Hogar Vida Nueva

Leave a Reply

