Kung Fu Panda 3 con los niños de la casa hogar

(Read this post in English here)

Sigiloso como la maestra serpiente, Fuerte como la Maestra Tigresa, rápido como el Maestro Grulla y con un corazón como el Maestro Po; Ayer terminé el trabajo temprano en Vallarta Salads para ir a Plaza Caracol y ver Kung Fu Panda 3 con los niños de la Casa Hogar “Vida Nueva” y algunos de los voluntarios del grupo “Corazones Salseros”. Cecy Guillén obtuvo entradas gratis para los niños, por lo que sólo tuvimos que comprar nuestras propias entradas y algunos bocadillos para los niños que en realidad cuestan el doble o más de la entrada de cine. Por suerte el niño al que me tocó cuidar, solo quizo una coca cola y un slushie de uva. Dejé mi mochila amarilla en el mostrador, tomé a mi niño conmigo (cada adulto fue responsable de un niño) y entramos dentro del complejo de cine.

kungfu_teacher

“Po, serás el nuevo maestro de Kung Fu” es la primera orden del Shifú para nuestro querido Panda. “No puedo enseñar. ¡Yo puedo dedicarme a golpear a los chicos malos!” El Shifú responde. “No se puede llegar a ser mejor si sólo haces lo que puedes hacer mejor” es la respuesta del Shifu y una gran lección para mí, para los niños de la casa hogar y para todo el mundo que fué a ver la película y no se quedó dormido como panda.

Más tarde, Po otra vez se enfrenta a este reto de convertirse en un maestro y un entrenador cuando tiene que entrenar a una comunidad de pandas. Después de su ataque hilarante de pánico, Po termina por tener un enfoque hacia la educación que las escuelas de hoy en día deberían tener. Po se acerca a un panda que no tiene aptitudes para las artes marciales. “Si lo que sabes hacer mejor es El Abrazo del Panda, haremos que tu abrazo del Panda sea invencible.” Eran demasiadas palomitas de maíz para los niños de la casa hogar, así que tengo que usar mis habilidades de panda para ayudar a terminarse la comida.

kungfu_hug
No voy a decir más sobre la película, pero me encantó. Tiene la misma esencia verdadera de las primeras películas de Kung Fu Panda, sin embargo, podemos ver que todos los personajes (el mono, la mantis, incluso la tigresa) han crecido. Ellos son más maduros, pero al mismo tiempo están más relajados y son más capaces de reírse de sí mismos.
Cuando salimos, bromée con los niños acerca de darles un abrazo Panda. Fué una buena manera de acercarme a estos niños. Tengo la sensación de que puede ser que necesiten un abrazo, especialmente con las vidas difíciles que algunos de ellos tienen. Cecy como la fotógrafa que es, nos reunió a posar para una foto grupal. Yo quería que nos sacaramos la foto cerca de un cartel de Kung Fu Panda. Pero no encontramos ninguno así que tuvimos que estar delante del cartel de Batman para la película de Batman V. Superman.

cinemex_kungfupanda

Caminé de regreso a casa con Sujel y sus dos hijos. Tenía la sensación de que se me estaba olvidando algo. Caminamos por las calles solitarias sin casas y con muchos árboles de Fluvial. Caminamos y me divertí con los niños finjiendo a que eramos ninjas sigilosos cruzando el bosque. Pronto, tuvimos que tomar caminos diferentes, así que les dije adiós a Sujel y a los niños, con abrazo de panda incluido. Caminé de regreso a casa. Cuando estaba a punto de llegar a casa, me di cuenta que era lo que se me estaba olvidando, dejé mi mochila amarilla en la guardería de mochilas de Cinemex. Ahora tenía que caminar de regreso a Plaza Caracol, fast-ninja mode on!

2 thoughts on “Kung Fu Panda 3 con los niños de la casa hogar

Leave a Reply

