Que pena

Normalmente hay muy pocas cosas en esta vida que me dan pena, al grado de ponerme rojo como tomate. A estas alturas y después de tantos ridículos voluntarios e involuntarios ya es muy difícil que algo me haga desear que la tierra me trague para evitar la vergüenza. La semana pasada, mientras ayudaba en el Vallarta Salads como cajero y mesero me ocurrió una situación embarazosa.

Una de las nuevas clientas ahora que nos mudamos a Plaza Parabien siempre nos pide factura pero por alguna razón o otra no nos deja o nos deja mal su correo electrónico. Al pedir su cuenta, le pido que en la parte de atrás de la nota de venta me ponga sus datos, y que ahora sí nos ponga su correo electrónico.

Mientras lo hace, yo regreso a la caja, y empiezo a hacer lo que mejor se hacer: enmimismarme. Mi fino sentido Goyacnido no detecta que la señora se acerca a la caja a darme la nota, metida en uno de los trapiches que usamos para entregar las cuentas. Volteo a verla y quiero rectificar que todo está en orden. Así que con una voz fuerte y clara le pregunto:

“¿Ya me puso su propina?”

Al instante percibo que dije algo incómodo. Tardo unos microsegundos en darme cuenta que en lugar de decir “su correo” dije “su propina”. Se produce un silencio incómodo entre la señora y yo. Es hasta que mi hermano Josué y parte del staff del Salads se agarran riendo cuando ya se aliviana todo. Me disculpo como puedo con la señora tratandole de aclarar que me estaba refiriendo a su correo. Ella minimiza la situación y me dice que ahí dentro están sus datos completos, y además “sí” dejó propina. Mi cara está más roja que la de mi amigo Jimbo el Rojo y me dan ganas de meterme en un barril igualito al Chavo del Ocho.

Ha pasado una semana, y obviamente Josué, Vicky de cocina y varios más no han parado la carreta. “Oye, me ayudas a preparar unas bebidas, y te dejo propina”; “Oye, hay que cambiar el password del WiFi, ahora hay que ponerle –YaMeDejoPropina?.” Yo tengo que soportar estóicamente la carrilla.

¡Así las cosas!

wp-1456333963474.jpeg

Leave a Reply

