Trumpcolapso ¿Es necesario?

(Read this post in English here)

Para toda la gente que cree que un colapso industrial y económico se avecina en USA y en el mundo, lo ocurrido el pasado Super Martes puede ser una prueba de que si ocurra. En todos lados menos en USA, la gente puede ver y sentir de lo que se trata Donald Trump. Sin embargo, los norteamericanos (Muchos, no todos) ven a Trump como el único ciudadano valiente y triunfador que habla con la verdad y se atreve a hacer lo que otros no pueden.

Bien, quizá que Trump se haga presidente es el tipo de tragedia que necesitamos para que finalmente decidamos tomar acción y empezar a hacer las cosas diferente. En el caso de los inmigrantes mexicanos, quizá ya sea tiempo que dejemos de ver a USA como la genial tierra de oportunidades y empecemos a voltear a ver a otros países donde se nos aprecie más y donde haya menos racismo. Para los empresarios latinos, quizá sea tiempo de impulsar más el comercio con nuestros vecinos de Sudamérica o con Asia y Europa. Una pared de odio construida a lo largo del Rio Bravo puede ser la gota que derrame el vaso para que los mexicanos nos preocupemos más por resolver más nuestros problemas internos como la falta de productividad, la corrupción y la violencia.

En cierta medida, la violencia quizá se reduzca cuando los narcotraficantes ya no tengan acceso ilimitado al mercado de armas de USA y ya no tengan los grandes clientes que tenían en USA. Pero no caigamos en la visión patriotera bananera de Trump donde nuestros problemas son culpa de los otros y no, de nosotros. Los problemas de México los tenemos que resolver nosotros.

Entonces, si, si los norteamericanos quieren vivir otra vez el sueño americano de 1850 con todo y su “Destino Manifiesto” y su supremacía aria, que así sea. Dejemoslos aislados detrás de su muro. México y muchos países estoy seguro recibirán con los brazos abiertos a todos los norteamericanos que quieran hacer un éxodo de Trumpilandia.

Win Trump
Elecciones preliminares Republicanas, publicadas el 2 de Marzo 2016 por el Washington Post

Y si ya muchos de ustedes ya están colapsando en una rabieta, dejenme mostrarles un video divertido del show  “Last Week Tonight” show con John Oliver analizando por qué Trump es tan carismático pero tan peligroso. Está en ingles.

Advertisements

One thought on “Trumpcolapso ¿Es necesario?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s