Top 10 Songs 2015

So far 2015 has ended, and I want to share another list of the top 10 songs released this year. Before you say you disagree, I want to express is only my opinion. To choose them, I selected which songs I have played the most on iTunes and used for an specific reason in a particular class or choreography. They got extra points if they were a hit on my dance classes or if they have some special meaning for me. This year I missed a lot of Rock and even some salsa and got a lot of commercial stuff. Anyway, I hope you enjoy them and might find the list useful for your own playlist.

Ya se terminó el 2014 y quiero compartir otra lista de las 10 canciones top que fueron lanzadas este año. Antes de que me digan que no están de acuerdo, quiero expresar que sólo es mi opinión. Para escogerlas, seleccione entre las canciones que más he reproducido en iTunes, y utilizado por alguna razón especial en alguna clase o coreografía. Les di puntos extras a las canciones que fueron un hit en mis clases de baile o si tienen algún significado especial para mi. Este año me faltó mucho rock e incluso salsa y usé mucha música comercial. De cualquier manera espero que les gusten las canciones y que les sean de utilidad en su propio playlist.

10.- Alexander Abreu & Havana D’Primera – La Vuelta al Mundo
Havana D’ Primera sigue deleitando a los casineros del mundo entero.
9.- Macklemore & Ryan Lewis – Downtown
Macklemore dandole otro giro al hip hop con letras diferentes. Una buena canción para la clase de baile.
8.- Ricky Martin – La Mordidita
Una canción pegajosa que fué un éxito con las señoras de la clase de baile cardio.
7.- Charlie XCX – Boom Clap
La monté para unos pequeños de 5 años. Adoraban la canción.
6.- Gente de Zona & Marc Anthony – La Gozadera
Lo mejor de Cuba y Puerto Rico para la gozadera en las fiestas.
5.- J Balvin – Ginza
La conocí al montarla en una tabla rítmica y de ahí no paré de escucharla en todos lados y ver como se iba posicionando como la canción top del Reggaetón.
4.- Fifth Harmony – Bo$$La monté para una quinceañera. Está canción está excelente para sacar el glamour en la clase de jazz.
3.- Jason Derulo – Get Ugly
Fué la primer canción que monté para mis alumnos de Hip Hop en el Jardín del Pulpo. Después también la usé en las clases de cardió y a todos encantó.

http://www.youtube.com/watch?v=S2lgnitdPdc

2.- Major Lazer – Lean On.
Era mi canción de Warm Up insignia en mi clase de baile en la Cruz. Kat cada vez que la oye se acuerda de mi.

1.- Natalia Lafourcade – Hasta la Raiz
Y este lugar se lo tuve que dejar a una talentosa mexicana. Me gusta que esta chica proponga cosas diferentes, muy a su estilo y sin que sus canciones se parezcan todas. (Ojo Ariana Grande, ojo Maná)

http://www.youtube.com/watch?v=IKmPci5VXz0

Bonus:
These 2 songs were also released on 2015, but I just discovered them recently so I really never played them or used them on 2015 but definitively are going to be very used in 2016.
Estas 2 canciones fueron también lanzadas en el 2015, pero las descubrí recientemente así que realmente no las utilicé en el 2015 pero las pienso utilizar bastante en el 2016.

Bonus 1.- Debi Nova & Franco de Vita – Por última vez

Bonus 2.- KDA feat Tinie Tempah & Katy B – Turn the Music Louder

 

If you want to play these songs plus other 2015 songs with my youtube list, click here.
Si quieren tocar estas canciones más otras del 2015 usando mi lista en youtube, denle click aquí.

 

top10_2015

Leave a Reply

