Día de Los Inocentes

Ayer fué día de los inocentes que es el equivalente al Fools Day que se celebra en Estados Unidos pero con un origen un poco más católico. El 28 de Diciembre fué fijado como el día para recordar la matanza de bebés menores de 2 años que ordeno el Rey Herodes para impedir que un “nuevo rey” que liberaría al pueblo naciera y le quitará su cómoda chamba de rey. A este día se le conoce como el “Día de los Santos Inocentes”

México lo celebra con mucho humor. La gente inocente es aquella gente que fácilmente en bromas y se crée todo aquello que le dicen (Que se van a ganar una Land Rover compartiendo una imagen, que ya no podemos cantar el himno nacional porque compraron los derechos, que los asesinos seriales te echan dos veces las luces de su coche y no debes responderles, etc, etc). En el día de los inocentes entonces, muchos aprovechan las redes sociales, principalmente Facebook para postear bromas, que algunas personas caigan en la broma. Y al final, les dices “Inocente palomita, te dejaste engañar. ¡Feliz Día de Los Inocentes!”

Así mismo yo ayer publiqué que mi novia salió embarazada y sería papá. También publiqué que daría a mi gato en adopción ya que no puede convivir con el perro de mi novia:

inocentes1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inocentes2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pido una disculpa, principalmente a mis amigos extranjeros que no conocen la tradición mexicana. Y pues a mis amigos mexicanos que se creyeron la noticia, no tengo más que decirles….

“Inocente palomita que te dejaste engañar…. !Feliz Día de los Inocentes!”

Y les comparto algunas otras publicaciones sobre el día de los inocentes que vi en el Facebook de mis amigos:

Dia de los Inocentes Xioinocentesf1inocentesF4

inocentesF3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s