Star Wars VII, The Force Awakens. Mi opinión

Sin temor a equivocarme (y sin revelarles los Spoilers más revelantes) les puedo decir que la nueva película “The Force Awakens” es una de las mejores entregas de la saga, quizá tan sólo por debajo de “The Empire Strikes Back” y “The Return of the Jedi“. Tanto fans como gente que nunca ha visto alguna quedarán complacidos.


star-wars-posters-pic1

 

Los estudios Disney supieron escuchar a los fans y analizaron cuidadosamente la retroalimentación de las últimas trés entregas de la saga que a varios no gustaron. (Episodios 1,2 & 3) Se dejo a un lado el abuso de animación digital a favor de actores de carne y hueso. En lugar de frios y acartonados drones de los primeros trés episodios, la resistencia se enfrenta a los viejos Stormtroppers que corren, sangran y hasta tienen sentimientos. De hecho ahora uno de los personajes principales es FN-2187, alias Finn, quien es un soldado Stormtropper con sentimientos. También no hay personajes en CGI como protagonistas de este capítulo (¿Recuerdan al higadito extraterrestre Jar Jar Binks del episodio 1?).

Si bien, me encantó ver un montón de Jedis e incluso a Yoda dando saltos mortales, las batallas de sables luz hechas de manera totalmente digital en los episodios 1,2,3 cansaban a la gente. A mi juicio, el buen George Lucas abusó de su juguete nuevo, la animación CGI. Ahora en el episodio VII, se vuelve a combates de sables luz sin tanto brinco ni maroma por computadora y más acorde como en la realidad peleaban los samurais o los caballeros de la mesa redonda. La justificación es que los nuevos personajes no son Siths o Jedis completamente entrenados. Pero el resultado es un añorable sabor retro y una mayor credibilidad y emoción en las peleas.

rey

Y hablando de retro, los más ancianos adorarán la manera en que son introducidos los personajes de antaño (Han Solo, Leia, Chewbacca, etc). Para las nuevas generaciones y para mis amigas feministas, nada más refrescante como el personaje de la chica que recoge chatarra llamada Rey. Ya me imagino a los niños de ahora queriendo ser tan ‘cool’ como una ‘mujer’, un personaje que a mi gusto es lo mejor de la historia. Los más peques quizá estén en desacuerdo conmigo y digan que el mejor personaje de la historia es el emotivo droide BB8. Tengo que darles parcialmente la razón. Al ver al droide no podía de imaginarme como en la vida real pretendemos comunicarnos con nuestros gatos y nuestros perros. La razón por la que no le pongo el titulo del mejor personaje nuevo, es porque los viejos sabemos que se está usando la vieja formula que hizo tan popular al droide R2-D2.

robot-BB8

Y hablando de viejas formulas, no puedo negar que la trama de la historia está plagada de escenas de acción ya vistas y de relaciones tipo telenovela entre todos los personajes. Más sin embargo, en esta trama telenovelera incluso habrá algunos cambios que sorprenderán a más de uno. Eso fué lo que tanto funcionó de las sagas 4,5 y 6. ¿O quién no recuerda la conmoción que causó saber que Darth Vader era padre de Luke y de Leia.

Aún y con las formulas ya conocidas los fans y los novatos saldrán emocionados al verla. Sabemos que estamos viendo una película de Hollywood que está lejos de ser una propuesta de cine independendiente y reflexivo sino que sólo promete una gran dosis de fantasía y entretenimiento. Ni los más críticos podrán negar que Star Wars, The Force Awakens, es exactamente lo que ofrece, y de manera abundante y con mucha calidad. Jeffrey Jacob Abrams, el director de la película, tenía un gran peso encima, y lo subo sacar magistralmente.

image

 

P.S: (Spoiler Alert) Kylo Ren se quitará la mascara y todos veremos a Severus Snape jóven.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s