Dolencias en México

Esto va dedicado para todos los mexicanos que siguen con la cantaleta que lo ocurrido el Viernes no es nada comparado a lo que pasa en México.

Van Francis, Libi y Siri en un auto y sufren un accidente. Se acercan varios curiosos entre ellos, Doña Maxi a ver que sucedió.

Francis comenta “Tengo un morete en la rodilla y me duele.” En seguida Doña Maxi comenta: “Eso no es nada, yo padezco de mis rodillas desde hace 5 años y me duele mucho”

Libi dice: “Yo me pegué en el codo y me duele.” Doña Maxi responde: “Yo me caí y mi codo me duele más que a ti.”

Siri agrega: “Yo tengo un dolor interno que me punza demasiado pero estoy seguro que Doña Maxi ha de tener un dolor más fuerte que el mio porque sólo quiere que la compadezcan a ella.”

image

Y esta es mi opinión sobre todos los mexicanos que ahora que los ojos del mundo están puestos en los ataques de Isis, en especial los de París; están duro y dale con que todos son unos hipócritas por olvidar Acteal, Ayotzinapa, la Guardería ABC, el Huracán Patricia y demás calamidades mexicanas. Pareciera que sólo quieren llamar la atención, como cuando un niño se enoja porque su mamí le está prestando más atención a su hermanito bebé, o a su hermanito enfermo.

Claro que tenemos muchos problemas en México. ¿Pero se les olvidan todos los mensajes que recibimos del exterior cuando el Huracán Patricia estuvo por llegar? ¿Se les olvida que cuando ocurrió lo de Ayotznipa, hubo pancartas en Paris mostrando apoyo e indignación? ¡Hasta aplaudimos el gesto! No recuerdo que los Parisinos hayan dicho “Lo de Ayotzinapa no fué nada. Deberían ver como nos fué en 1944 con la invasión Nazi”

¿No tenemos capacidad los mexicanos de compasionarnos por el dolor ajeno? ¿Estamos tan egoistamente concentrados en nuestro dolor propio?¿Nos molesta que el mundo se compasione de alguien más que no sea de nosotros?

Leave a Reply

