Espontaneo 2015

De nueva cuenta llega a Puerto Vallarta el festival de artes escénicas denominado “Espontaneo 2015.” Ayer tuve la oportunidad de asistir a una de las 4 actividades de inauguración que hubo, el estreno del número “Pook” a cargo de la maestra y mi amiga Kenia K.M. Murillo.

En punto de las 8:30pm a la altura del faro del malecón Kenia con sus colegas, entre ellos mis compañeras Melissa Castillo y Fabiola de La Rosa, presentaron un número de Danza Contemporánea en honor a todos los estudiantes, periodistas y activistas caidos en esta ola de violencia en México.

Muy en el estilo abstracto de Kenia, se abordaron la desesperación, la impotencia, el valor y el desconsuelo de los Mexicanos que arriesgan su vida tratando de hacer de éste, un país más justo. Vimos como de pronto estos personajes de manera ‘espontánea’ hicieron gala de sus habilidades escénicas para darse paso entre las redes de la corrupción y el narcotráfico (Bueno, en realidad era una red gigante de playeras sujetada por el mismo público pero se entendió)

image

Posteriormente el informe de Peña Nieto sobre la mano dura contra los delincuentes (O contra los activistas, da igual) les dió literalmente en la cara a los personajes a través de una proyección, abstracta para variar. Incluso pudimos escuchar como el informe de la Casa Blanca de la primera dama gaviota los terminó por fulminar.

Es grato saber que pese a la poca difusión de este tipo de eventos, la gente se dió cita para acudir. Durante toda la semana habrá distintos performances y talleres de danza y teatro en diversas sedes de Vallarta. Más información con Melissa de Cartelera Escénica.

image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s