Los Cuatro Fantásticos 2015

Fantastic Four 2015

Después de mucho tiempo, por fin vi Los Cuatro Fantásticos 2015; una película que antes de ser liberada, tuvo un montón de opiniones y memes negativos y simboliza la batalla entre el Universo Cinematográfico Marvel y las otras compañías cinematográficas que han comprados los derechos de los personajes de Marvel cuando Marvel estaba en quiebra.

 

Fantastic Four 2015

La mayoría de las críticas que he leído se concentran en torno al color del actor haciendola de Johny Storm (La Antorcha Humana) y el pobre guión de la película. Tengo que admitir que lo más fácil para los niños (y los adultos) es reconocer que Sue Storm y Johny Storm son hermanos con sólo mirarles el color de piel en lugar de tenerse que fletar un complot mucho más confuso donde el Dr. Storm (un personaje que es negro) adoptó a Sue como su hija. Pero, bueno, creo que en general, Michael B. Jordan hizo un buen papel como el confiado Johny Storm, tal vez el único superhéroe en el univero Marvel que le encanta ser un superhéroe.

Michael B. Jordan como Johny Storm (La Antorcha Humana)
Michael B. Jordan como Johny Storm (La Antorcha Humana)
Kate Mara como Sue Storm (La Mujer Invisible)
Kate Mara como Sue Storm (La Mujer Invisible)
Jamie Bell como Ben Grimm (La Mole)
Jamie Bell como Ben Grimm (La Mole)
Billy Elliot antes de convertirse en un superheroe de roca.
Billy Elliot antes de convertirse en un superheroe de roca.

La nueva Mole es sorprendente y esta vez si se ve muy amenazante (En comparación con la botarga gigante naranja de las películas de Los 4F anteriores). Para aquellos de ustedes que no lo saben, Jamie Bell, alias Billy Elliot, es el encargado de ser el amigo incondicional de Reed Richard. Por cierto, extraño las canas laterales de Reed Richard, pero para ser sincero, creo que esta película explota más su reputación como máximo nerd y uno de los principales científicos del mundo, que es más acorde a la versión de los cómics. Si tuvieras un cuerpo que se puede convertir en una gran goma de mascar y aún así seas más conocido por tu inteligencia, eso significa que eres un maldito cerebrito. Esto es exactamente lo que pasa aquí.

Miles Teller as Reed Richards (Mr. Fantastic)
Miles Teller como Reed Richards (Señor Fantástico)

La trama no es realmente tan mala, aunque no serán sorprendidos en lo absoluto por una trama creativa, ya que se centra (de nuevo) sobre los orígenes de estos superhéroes. Me gustó sin embargo, que sus poderes fueron adquiridos esta vez después de su primer viaje a otra dimensión conocida como Planeta Cero. Esta dimensión es una clara referencia a la Zona Negativa de la que leemos en los Comics de Marvel. Si Marvel no estuviera luchando tanto contra la 20th Century Fox, podríamos ver a la Zona Negativa en la próxima película de Guerras Civil de Marvel. (En los Comics, la Zona Negativa juega un papel crucial como el lugar donde se envián a los prisioneros metahumanos)

Esta vez no tendrán que buscar a Stan Lee como un vendedor de hot dogs o como conserje ya que parece ser que él es parte de la gente quejándose de esta película. En su lugar, podrán ver a Dan Castellana, la voz original de Homero Simpson en ingles, como el intolerante profesor de ciencias de Reed y Ben en su preparatoria.

Dan Castellaneta in Fantastic Four
Dan Castellaneta, la voz original de Homero Simpson en Los Cuatro Fantásticos

En general, la película carece de suficientes escenas de acción, que es realmente el tipo de cosas que les llama la atención a los jóvenes aunque cuando he leído los cómics de los cuatro fantásticos, me divierte más todas las escenas sin acción que ocurren con esta fantástica familia y todas las alucinaciones científicas de Reed Richards. Creo que esta película fue tratada bastante más mal de lo que se merecía por los aficionados, (y por los de Marvel también). Estoy seguro de que no vamos a ver muchos juguetes o videojuegos que vengan de esta película al igual que lo vimos con Spiderman 3 o Iron Man 3, pero también creo que esta película no fue tan mala como estas dos últimas lo fueron. Y hablando sobre “dos”, en esta película no veremos mucho sobre el fabuloso par de Sue Storm o incontables escenas de chistes sobre como queda desnuda por “accidente” (No estoy seguro si esto sea bueno o malo para ustedes)

Jessica Alba, the previous Invisible Woman, had lots of gags to show her fantastic two.
Jessica Alba, la mujer invisible de las películas previas de los Cuatro Fantásticos con sus numerosos chistes sobre su par fantástico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s