Ant-Man

Ant-Man
Spoilers-alert

Era mucha la publicidad en torno a la nueva película de Ant-man que hasta se me antojaba no ir. Y después de la gran publicidad hecha a Avengers: Age of Ultron y el leve desencantamiento al ver la película, no sabía si esperar mucho de una historia en torno al heroe más diminuto de Marvel. Sabía que la historia no giraría en torno a Hank Pym (A quien ya lo habían borrado del mapa en las dos películas anteriores de Avengers), si no en torno a Scott Lang, el nuevo e irreverente Ant-Man salido de prisión así que no sabía que esperar. Además sabía que el villano en turno sería YellowJacket, uno de los tantos personajes creados e interpretados por Hank Pym así que no sabía que esperar. Incluso llegué a pensar que Hank Pym sería el villano de la película. Tenía sentimientos encontrados sobre si ver la película o no. Pero ya saben terminé llendo. Aquí les va lo que me pareció:

Antman with Flying ant

Cassie Lang & Ant-Man
Cassie Lang & Ant-Man

Fuimos a ver la película en una noche lluviosa en Vallarta. Y me lleve la sorpresa de una película entretenida, quizá la que más disfrutaran los niños de todas las que han visto de Marvel y en la que aprenderán mucho sobre el mundo miniatura que los rodea y apreciarán el complejo sistema que tienen las hormigas para trabajar en equipo. Cassie, la hija de Scott Lang, es un personaje que enamorá y hará que todos los niños se identifiquen con Scott Lang como un ladrón y hacker buscando redención y la felicidad de sus hijos ante todo.

 

 

 

Hank Pym and Hope Van Dyne
Hank Pym and Hope Van Dyne

Me gustó como justificaron a Hank Pym en la historia. No se sintió forzado y embonó totalmente con el Universo Marvel creado en el cine. (Yo sé que hay puristas del Comic que me patearán por decir esto, pero tienen que entender que los comics y el cine son diferentes). Obviamente, había que hacer una referencia a WASP (Janet Van Dyne), la pareja de Hank-Pym y si la hubo. Pero también hubo la introducción de un personaje nuevo Hope Van Dyne. Los personajes secundarios son excelentes, sobretodo el trío de ex-convictos internacionales e incompetentes que acompañan a Scott Lang en sus nuevas aventuras. Una vez más, comprobamos que en las mejores historias de héroes, debe haber personajes secundarios interesantes y bien delineados. El actor latino Michael Peña, quién es uno de los amigos delincuentes de Scott, es de lo más divertido que le ocurre a la película Ant-Man.

 

Yellowjacket
Yellowjacket

Sobre el villano, creo que fué una buena elección incorporar un villano que pudiera también reducirse y aumentarse de tamaño. Usaron la misma formula que han usado siempre en el Universo Cinematográfico Marvel (El científico/empresario que tiene celos del personaje principal e inventa un traje parecido para él). Pero pues una vez más, les funcionó. Además, con la falta de villanos que tiene Ant-Man, pues no había mucho de donde escoger. A Ultrón, ya lo usaron como villano de Iron-Man para los Avengers, y el Oso Hormiguero no era buena opción, pese a ser tan divertido.

Oso Hormiguero
Oso Hormiguero

 

 

Falcon
Falcon

Las peleas principales entre Ant-Man y sus adversarios son formidables y divertidas, para chicos y grandes. Durante la película, Ant-Man se enfrenta incluso a Falcon, uno de los vengadores con un creíble éxito y mucho buen humor. Paul Rudd fué una excelente elección para interpretar al escuálido pero ingenioso Ant-Man. También para los que gustan de la ciencia-ficción habrá algo de debate interesante al abordar los aspectos de la mecánica cuántica que rompen con las leyes de la física tradicional y que amenazan a Ant-man en caso de que se haga demasiado pequeño. A diferencia de la anterior película de Avengers: Age of Ultron, ahora si tenemos dos escenas pos-créditos, así que quedense hasta el final.

 

Ant-Man Poster

Advertisements

2 thoughts on “Ant-Man

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s