PÓpera

Popera

La noche del Viernes 12 de Junio mediante recomendación de mi amiga soprano Viviana Báez, recibí una invitación del promotor cultural Felipe Salazar para bailar en un concierto llamado “PÓpera”. El concierto correría a cargo de Viviana Báez, su compañero tenor Mauro Calderón y el Ensamble de Cuerdas de Puerto Vallarta bajo la dirección del organista sinfónico Aldo Delgadillo. Por varias cuestiones del destino, se me encomendó esta tarea con tan sólo un día de anticipación. Eché mano rápida de todos mis amigos bailarines disponibles y mis antiguos compañeros de la compañía de danza “La Quinto”: Fabiola de la Rosa, Adrían Necro y Dany Neko salieron en mi auxilio. Fabiola además era parte reciente de mi grupo de Danza Contemporánea “Pro-Impulso” bajo la dirección de Luis Medina.

La fuerte lluvia que duró 24 horas, impidió que el evento pudiera ser realizado en el Malecón como se tenía contemplado. Sin embargo, se montó un escenario en Plaza Caracol para poder llevar este super concierto a la gente de Vallarta. Por estas cuestiones logísticas y climáticas fué imposible que hubiera un ensayo general con los cantantes, los músicos locales y nosotros los bailarines. Sin embargo, yo ya había trabajado con Viviana y conocía la calidad con la que ellos trabajan, así que no hubo problema alguno.

Tanto gente que acPoperaudió específicamente a la cita, como locatarios y clientes de la plaza pudieron disfrutar por hora y media de un conciertazo de famosas piezas de musicales y de baladas clásicas. Nosotros bailamos las canciones “Memories” del musical Cats, “Cançao do Mar”, “Por ti volaré” y “Amigos para Siempre” de las Olimpiadas de Barcelona ’92. Tanto Viviana como el soprano Mauro impresionaron al público y me impresionaron a mi con su interpretación. Los músicos de Vallarta también estuvieron a la altura, como si tuvieran tiempo ensayando con ellos. Mi emoción no se pudo ocultar cuando cantaron “All I ask of You” del musical del Fantasma de la Opera, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Ya para terminar el evento y en reprsentación del gobierno municipal de Puerto Vallarta, el director de Participación Ciudadana, Armando Ibarría, nos entregó un  reconocimiento que hicieron de esta noche posible. Por mi parte, quedo muy satisfecho de que existan este tipo de eventos que le muestren a
0los Vallartenses otros géneros musicales y acerquen a los jóvenes y a los grandes a la música de Opera, a la música sinfónica y a la danza contemporánea. Si a alguno de los chavos que por ahí Viviana Báez y Mauro Calderón, Poperaandaba viendo, le entra el gusanito de aprender a tocar un instrumento musical, de aprender danza o de acercarse al estudio del canto, yo estaré más que satisfecho.

 

 

Cantantes: Viviana Báez y Mauro Calderón. Bailarines: Fabiola y Adrían.
Cantantes: Viviana Báez y Mauro Calderón. Bailarines: Fabiola y Adrían.

 

Viviana Báez, Mauro Calderón y Aldo Delgadillo
Viviana Báez, Mauro Calderón y Aldo Delgadillo
Público presente en Plaza Caracol
Público presente en Plaza Caracol
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s