Racismo, Mundos Paralelos

A raiz de una noticia de racismo reciente que hubo en un establecimiento en Puerto Vallarta y que se regó como pólvora en Facebook, les comparto esta pequeña conversación en forma de pregunta/respuesta que tuve con una bailarina llamada Jennifer en su muro:

Racismo: Un Mundo paralelo donde los Heterosexuales son rechazados.

Antimutant Protests

Jennifer: “Quiero que por un momento se pongan a pensar estas tres cosas que les voy a plantear:

– Imagínate que un día llegas a un lugar a comer con tu esposa o esposo, y de repente te digan que no pueden entrar porque son HETEROSEXUALES, o que si pueden entrar y comer, pero en un lugar escondido que está hasta el final del lugar; en donde nadie te vea.

– Imagínate que un día te digan en tu iglesia que lamentablemente el gobierno, el país, las leyes o quien sea no permite las bodas HETEROSEXUALES, que debes ir a otro país donde si las acepten a casarte con la persona que tú escogiste para estar toda la vida.

– Imagínate que un día tengas que pelear contra el mundo para que acepten que eres HETEROSEXUAL y se te dé el respeto debido porque a las personas les molesta verte de la mano de tu pareja y les parece muy incomodo que des una muestra de cariño frente a los demás….”

(Y después de una gran discusión de gente homofóbica y homoamigable en el muro de Jenni, metí mi nariz y contesté con mi particular toque geek)

Israel: No está chido tu mundo paralelo. No está chido que te discriminen por algo que no puedes cambiar o que te identifica como persona.
En mundos paralelos de ciencia ficción discriminan
Racism against Nightcrawler a los cyborgs, a los mutantes, a los elfos. En muchas, estas minorias representan peligros reales (Los cyborgs son más hábiles, los mutantes te pueden matar accidentalmente, los elfos son inmortales etc). La humanidad no los comprende y les teme.

Y el tema es que sin irnos a universos paralelos, los racistas siempre tienen miedos de daño infundados (Que si los negros te golpean, que si los gays pervertirán a tu hijo, que si los feos te espantarán la clientela, que si los Mexicanos te quitarán tu trabajo, etc). Yo veo estos temores tan imaginarios como a un elfo, pero me da risa y tristeza la cantidad de gente que si les teme por razones tan disparatadas como las que puse.

(De manera off de record, me alegaron que estas acciones si ocurren, pero también podrían ocurrir del otro bando. Un blanco te podría golpear, un buga podría pervertir a tu hijo, un guapo engreido podría espantar la clientela, un Norteamericano podría quitarte tu trabajo, etc)

(Después de algunos comentarios más, Jennifer concluyó)

Jennifer: Ja ja ja ja! Tú muy bien Israel Andalón. Siempre tan acertados tus comentarios. 😉 Me voy a seguir mi siesta ¡Jajajaja!

Jennifer:La homosexualidad NO ES UNA ENFERMEDAD…
La homofobia SI LO ES. Y a quien no le guste lo que digo A ZAPATEAR PA OTRO LADO. He dicho JC”

Every one looks the same
Say no to racism, in Power Armor, we all look alike.
Don't be Racist, be like Mario
Don’t be Racist, be like Mario!
Humans vs cyborgs
Cyborgs and Humans Women and Man Heterosexuals and Homosexuals We should cooperate
Races
Races in Middle Earth: Differences makes us stronger.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s