RIP Chespirito

R.I.P Chespirito
DC Comics México tribute to Chapulin Colorado's death
DC Comics México tribute to Chapulin Colorado’s death
Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito, era un excelente artista en diversas disciplinas si nos ponemos a revisar algo de su trabajo al que no estamos acostumbrados. Tuve oportunidad de alguna vez leer un libro de poesía que él escribió y la verdad era muy bueno. También su obra 11 y 12 es una genialidad de la comedia. Un artista se hace extremadamente valioso cuando destaca por igual manera en diferentes disciplinas.
El mismo programa del Chavo del Ocho en Televisión tuvo una gran influencia a nivel Internacional. En países como Venezuela, Colombia, Perú y hasta Brazil (Donde fué conocido como “Chaves”) fué incluso quizá más popular que en México Mismo. He tenido la oportunidad de viajar y muchos latinos al saber que soy Mexicano, lo primero que asocian con México es al Chavo y a Chespirito.
Pero para muchas personas, esta fué precisamente una de las series que simbolizan a la televisión hueca y llena de estereotipos que la televisión trata de imponer para enajenar a las masas. Concuerdo parcialmente con esa reflexión.
Para bien o mal, sus personajes de Chespirito, Chavo del Ocho, Chompiras etc fueron explotados hasta el cansancio por Televisa y por él mismo, una “formula fácil” para ganar dinero, necesario para un artista, pero que a la larga, sepulta su capacidad creativa de generar nuevas ideas y proyectos.
Los mexicanos y los latinos estamos encariñados con los personajes por él creados y no somos ajenos a su muerte. Sin embargo, ahora con su muerte sospecho que Televisa aprovechará para seguir tratando de ordeñar la gallina de los huevos de oro lo más que pueda y el mismo gobierno tratará de aprovecharse de una “caja china” que no esperaban. “Lo sospeché desde un principio.” diría el astuto Chapulín.
Q.E.P.D Roberto Gomez Bolaños.
"Chavo del Goyo" Photoshop by Raul Flores
“Chavo del Goyo”
Photoshop by Raul Flores

Parodia del poster de Batman inicia con la Imagen del Chapulín Colorado.
Parodia del poster de Batman inicia con la Imagen del Chapulín Colorado.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s