20 de Noviembre

20 de Noviembre, Nada que Celebrar.

image

115 protestas masivas han sido convocadas en distintos puntos dentro y fuera del país. Ante estos hechos y bajo la decisión del Ejército de México, se han cancelado por primera vez en la historia los desfiles de la Revolución Mexicana en gran parte del país, incluyendo Puerto Vallarta, la ciudad en la que vivo.

Y es que en medio de las crisis de desapariciones de estudiantes en Iguala y en algunos estados del país, incluyendo la desaparición de mi amiga bailarina Erika Cueto en Vallarta, del narco infiltrado en la policia o de los escandalos excesos de los políticos como el auto incremento salarial de los magistrados o el escándalo de la mansión de Televisa de Angélica Rivera; los Mexicanos se muestran hartos de la situación.

Bajo hashtags como #YaMeCansé, #MeDuelesMéxico y #JusticiaParaAyotzninapa se ha convocado a la protesta pacífica nacional para el día de hoy. Viste de negro, porta pancartas, no consumas gasolina, solidarizate con las víctimas.

Caudillos como Emiliano Zapata, Pancho Villa y Francisco I. Madero lucharon, cada quien a su modo, por un México con mejor distribución de la riqueza y el poder. A la fecha, lejos de disminuirse la diferencia, se está incrementando. Es simplemente por esta falta de logros revolucionarios  que los Mexicanos apoyamos la moción, no hay nada que celebrar.

image

image

image

Bibliografía
En Vallarta:
http://www.noticiaspv.com/suspenden-desfile-actos-del-20-de-noviembre-en-el-centro/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s