Nueva Ley Laboral en México

Sobre la Nueva Ley Laboral en México

Yo la verdad tengo sentimientos encontrados en torno a las nuevas leyes laborales:

Por un lado, creo que los empresarios sufrimos de leyes laborales que no saben distinguir entre empleados que si trabajan y empleados flojos. Es cierto que una empresa lleva todas las de perder en un juicio cuando un ex-empleado emprende una demanda por despido (aunque lo hayan despedido por ausentista, por incompetente o hasta por ladrón). Abundan empresas públicas y privadas en México con empleados mediocres que llevan años sentados sin aportar nada nuevo, sin esforzarse y sólo esperando su jubilación.

No obstante, también viví como empleado de una empresa de Outsourcing, la incertidumbre de estar contratado por tiempo finito sin gozar reparto de utilidades, aumento de vacaciones o demás prestaciones más la nula posiblidad de hacer carrera en una empresa pese a ser el más esforzado y mejor preparado.

Pero bueno, si la nueva ley laboral es para que México sea más productivo, porque no empezamos por tener políticos a los que se les pague por horas trabajadas y no por mes; que sean contratados primero por un periodo de prueba, y que sean constantemente evaluados para ver si hacen bien su trabajo. (Les aseguro que harían un mejor trabajo del que hacen ahora)

 

Nueva Ley Laboral en México
Nueva Ley Laboral en México
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s